30.11.11

Ana Martín Puigpelat / Lyon, 1943

Una mujer canta o llora y no conozco ni su nombre.

El viento trae el murmullo de su queja, no se distinguen verbos.

Aún no, aún no quiero, no quiero distinguir un claroscuro, no quiero saber dónde será flor de belleza.
Aún no.
No conozco su nombre
pero podría ser yo misma.


Lyon, 1943
Ana Martin Puigpelat
Ed. El sastre de Apollinaire
Madrid 2011
En la web:
http://elsastredeapollinaire.blogspot.com/2011/10/lyon-1943-ana-martin-puigpelat.html#!/2011/10/lyon-1943-ana-martin-puigpelat.html

3 comentarios:

gloria dijo...

En la presentación del libro, Esperanza Elipe hizo una lectura dramatizada (bajo la maravillosa dirección de Rosa Briones) de algunos poemas... y éste se encontraba entre ellos... entonces, y aún hoy, creo escuchar un llanto largo y cercano...

Gracias, mi querida Alfaro, gracias siempre.

Un fuerte abrazo.

mjromero dijo...

gloria,
tenía seleccionados varios poemas, al final me decidí por este, porque quizá me identifique con esa mujer que llora o canta de la que no conozco ni su nombre pero que podría ser yo misma.
Las gracias a ti y, por supuesto, a Ana.
Un abrazo.

silvia zappia dijo...

bello, mucho.

y mis palabras sobran


besos*