28.2.12

5

Así era la tarde
Raquel aprende a leer
Francisco dibuja aeroplanos de guerra sobre guerreros esquemáticos
Madre enseña con paciencia y a veces canta, sentada, con los niños sobre sus rodillas
Gloria nos mira y sonríe mientras susurra algo a su hermana que siempre está muy cerca de ella
Gloria es mi madrina, de todas las mujeres de la casa es la que más quiero
el hombre que me cuenta cuentos es su marido y es el hombre que más quiero de la casa
él nunca se enfada y nunca riñe
la que todas las tardes rezaba el rosario ya no está ese verano
hay más ausencias pero no las nombro
la casa queda cada vez más grande
hay habitaciones a las que ya no entramos
y alguien las ventila
la hermana de mi madre siempre está limpiando o lavando o planchando
la hermana de mi madre está obsesionada con la limpieza de la casa
y se altera por todo y me regaña
la hermana de mi madre es de todas las mujeres de la casa la única que no me gusta
ahora la casa tiene las puertas cerradas y las ventanas ya no se abren
excepto una.
(De Escenas variadas sobre los mismos escenarios)

3 comentarios:

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

Isabel dijo...

Me encantan estas escenas que dicen tanto en tan pocas palabras.

Abrazos.

Roberto dijo...

pocas palabras dicen tanto como lo que has escrito
un saludo
<roberto

sigue mi estela