23.5.11

Capítulo 34

Otra vez será. Cuando me muera. Cuando vuelva a los montes. Cuando paste con las cabras cerca de los hormigueros de mi pueblo. Entonces será lo que ahora no es. No es porque está muy lejos el pueblo. Estaré midiendo por alto a unos 70 Kms/h. o sea que en una hora podría estar plantada al lado del sauce llorón de Alida, ella leyendo el poema que su madre le dedicó, yo escuchándola, oyendo las palabras de ella, su madre. Alida, tu madre sufrió. Tu madre sufrió. Alida sé que te dolió leer el poema dedicado de tu madre. Creerán que es un sueño. Pero no. Esto pasó en mi pueblo. Ya pasó, pero recordamos cómo Alida lloró. Si pudiera visitar a Alida una tarde de verano para que el sol nos diese a las dos un poco más de alegría, iría con el libro de su madre en mis manos y le leería su poema, el que su madre escribió para ella. Y pensando en su sufrimiento llorar bajo la fronda del sauce. Y luego, juntas, cogidas de la mano, podríamos dar la vuelta al mundo sin movernos de debajo de la fronda del sauce. Así de sencillo es a veces todo, cuando estás lejos de aquí. Alida quiero que sepas que tu madre no nacerá dos veces, tú no nacerás dos veces ni tu madre te escribirá el poema una segunda vez. Así de mala es la vida cuando queremos que sea buena y nos deje estar otra vez con una madre que ya murió. Así de mala es la vida. Por eso estoy tan lejos del pueblo, a una hora si el vehículo que me lleva va a setenta kilómetros por hora. Una distancia enorme y que no recorrerás en toda tu vida si eres una hormiga y tu hormiguero está a setenta kilómetros de este apartamento. Más o menos es así. Si eres hormiga y no persona.
-Predicador, te dejo esto para tu informe.

3 comentarios:

Rayuela dijo...

tu texto se inicia suave, sereno, dulce...cobra intensidad, lentamente; y lentamente se osurece.y me quedo pensando...


mil besos*

mjromero dijo...

Rayuela,
es un poco laberíntico...
Dejaremos que llegue el predicador.
YUn beso.

LoboOscuro dijo...

No entendi.
Que tiene que ver la hormiga con el poema y la distancia?