28.3.11

Escenas variadas sobre los mismos escenarios 5

A la sombra de mis ojos
Espero otra vez que llegue el verano y el sol transforme el color verde en un tono amarillento
quizá este año me decida y vaya
quizá vaya y recuente las naranjas y los limones que el viento fue tirando de los árboles
en primavera y la señora de la casa vecina recogió
y estaré de acuerdo con ella en lo grandes que han sido las calabazas que ni he llegado a ver
y quizá  me dedique a observar algún hormiguero o el vuelo de los pájaros o el humo de las fábricas que casi siempre va hacia el mar
o el tendido eléctrico
no sé
hacia el futuro me siento perdida
me era más fácil observar la senda de los caracoles
o la piedra del nido de lagartos lejos del camino asfaltado y sin embargo lleno de grijo
a la sombra de mis ojos las libélulas azules y verdes que sobrevuelan la fuente 
a la sombra de mis ojos el agua de la fuente que desapareció de los mapas
...

3 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Delicioso, triste y esperanzador a la vez.
Besitos de sombra

mjromero (alfaro) dijo...

... un mundo que va cambiando.
un beso.

Ico dijo...

el futuro siempre es incerto, pero deberías ir, se desprende melancolía y cieta nostalgia..
un saludo.