27.2.11

Escenas variadas sobre los mismos escenarios 2

después de la muerte de papá toda la familia se vino abajo
repartieron sus pertenencias en el sentido más absoluto
no quise nada
uno de mis hermanos tampoco
mis otros hermanos para celebrar el botín se fueron de vacaciones
a México
ahora vivo en la casa de los abuelos
de vez en cuando veo a mis hermanos
apenas hablamos del pasado
ni de papá
solo hablamos de la casa que dejamos sola
del viento fuerte de diciembre que tiró el muro de piedra
de que hay que segar el prado
arrancar las malas hierbas
de quién irá a recoger las manzanas y las ciruelas y los higos
las frutas que sin duda seguirán naciendo
entre las hierbas malas
si antes los pájaros no se encargan de ellas
y sería una pena dicen mis hermanas.

5 comentarios:

VELPISTER dijo...

increíblemente concreto y preciso y precioso.
No importa la edad ¿Verdad? siempre papá y mamá, para bien o para mal (como en mi caso)
Un abrazo

mjromero (alfaro) dijo...

Velpister,
lo ciero es que casi nunca hablo de mi padre, y cuando lo hago me refiero a él como 'mi padre', pero al escrito le iba bien 'papá'.
Fantasmas, pasados, cuentos de infancia,pesadillas que están agarrando.
Un abrazo grande desde ese punto donde estuvimos alguna vez tan perdidos...(no considero la infancia como una etapa feliz, más bien al contrario).

arena dijo...

has dejado aquí un sentir muy triste y un recuerdo que todo lo llena

un abrazo

Ico dijo...

Tú ya tienes su legado en el recuerdo y en las bellas imágenes que nos trasmites...

Jorge Arce dijo...

Me quedo con las imágenes profundas, limpias y llenas de emoción

Un abrazo