19.10.10

Interdictos del rey Ubú


Nadie morirá de soledad estando rodeado de tantas de mis reinas
nadie morirá de pobreza sobre los brotes de este gran patatal que es mi reino
nadie conocerá su propia pobreza de espíritu
ni sabrá que esa palabra no dice
que ninguna parte del cuerpo le responderá a ese nombre
ni para entendernos hablando nos pondremos de acuerdo
nadie morirá en el cerco de palabras de otros
púas sangres y arpón de voces
nadie
hasta ser capaces de rodearnos en nuestra propia isla
morirá sin cubrir sus heridas con saliva flameada
hasta entonces que solo suenen guitarras negras

2 comentarios:

Ico dijo...

soy republicana pero si he de pertenecer a un reino que sea el de Ubú..

mjromero (alfaro) dijo...

ico
el reino de Ubú nació en aquel famoso libro y me 'he apropiado' de él, me gustó siempre mucho Ubú, aunque a saber cómo será su reino, lo único que sé es que es disparatado, y me divierto con él.
Un gran abrazo.