25.6.10

Dicen ellos que dijo, yo solo lo transcribo como haría Ezra si pudiera

¿Le gusta ese perro que no ladra?
¿Le gustan mis perros?
¿Y este tiempo interino?

Desterrados
absolutamente todos desterrados
puede llevarse los perros
y los pájaros que comen las frutas
y las ramas de san juan florecidas
que se salvaron de la hoguera
puede usted renombrar las flores
recuerde
podredumbre dicen que es una palabra fea
para cualquier flor
luego extienda su luz propia a mis pies
asilvestrados
y bese mis dedos capullos
lo despediré desde el abrevadero más próximo
siempre que muerdo
levito sobre aguas estancadas

Lady Olivia lejos de Yeats
dicen que dijo
para perderme una vez más
en la selva literaria
y se lo dedicó, dicen, a todos los capullos
y a todas las capullas
en flor o al punto florecid@s.

8 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Que florezcan los capullos, que adornen luego las capillas, que mi flor preferida se llame podedumbre. Que la selva se espese.

Begoña Leonardo dijo...

Lírica florecida en pos de la mansedumbre, que rima con podredumbre, que rima con techumbre, pongámosle un cielo limpio a las flores/palabras y que se perpetuen.

Arrumacos

alfaro dijo...

Gracias a los dos, qué antítesis.
Abrazos.

alfaro dijo...

Jose Zúñiga al releer tu comentario...parece la letra de un corrido mexicano, a lo Chavela Vargas..., hasta la oigo cantarlo con su voz.

Jose Zúñiga dijo...

Pues por mí que no quede, cojo de aquí de allá de los tres y tenemos un esbozo de letra para...

EL CORRIDO DE ALFARO

Que se adornen las capillas,
que florezcan los capullos,
que a mis flores preferidas
se las llame podredumbre.

Ya no tengo ni techumbre
para echarme un mero trago,
ni una mecha ni una lumbre,
soy un triste desgraciado.

Estribillo:

Que se apaguen las estrellas,
que se pare el sol en seco,
que se callen los sinsontes.
Me quedé sin horizontes
tú te fuiste y yo me he muerto

Soy un perro que no ladra
desterrado y enterrado,
te alejaste de mi lado
cuando más a gusto estaba.

Ahora vago entre la espesa
selva de mi desventura,
podredumbre pura y dura
es la flor de mi tristeza.

Que se apaguen las estrellas,
que se pare el sol en seco,
que se callen los sinsontes.
Me quedé sin horizontes
tú te fuiste y yo me he muerto.

alfaro dijo...

He pasado la canción al blog de vuestros comentarios, y qué rabia porque no me ha respetado el formato...
Cuánto lo siento.

Isabel chiara dijo...

Qué buena melé habéis hecho, de Ezra a corrido envueltos en capullos. Habrá que pensar ponerle música.

alfaro dijo...

Isabel,
Jose Zúñiga es el cantoautor...
Un abrazo.