18.2.10

Los vencejos del alero del tejado no son los pájaros en cuestión

-El animal sobre el alambre del tendido eléctrico es un pájaro
. ¿Esperando a volar?
-El pájaro sobre el alero del tejado es un vencejo.
. Los huevos de vencejo son muy pequeños. 
- Sí, nadie se imagina que romperá una cáscara, y luego otra y luego otra. 
. Nunca harías una teoría filosófíca con los huevos de los vencejos. 
-Para llegar al meollo de la cuestión mejor que estudies la filosofía en un huevo de avestruz.
. El avestruz no me gusta porque esconde la cabeza debajo del ala. Y sin cabeza no hay filosofía.
-Pero hay meollo.
.¿Esperando a volar?
-¿El meollo?
. No, el avestruz.
-¿Pero no era un vencejo?
. ¿El me o yo?
-¡Menudo filósofo el yo!

6 comentarios:

la chica de las biscotelas dijo...

genial!

Ico dijo...

niños que vuelan en la imaginación, pensando, qué manera inteligente de hacer filosofía y lpoesía..Me gusta ese juego de palabras

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CUANTO SÉ DE VOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

alfaro dijo...

Chica de las biscotelas,
gracias.
Un abrazo.


Ico,
me divierto un poco.
Gracias, y un abrazo.


José Ramón,
he ido a tus dos blogs, dos veces, pero mi disco duro empieza a bufar y hasta se corta la conexión de internet.
Gracias por el poema, me gusta.
Un abrazo.

ana sáenz dijo...

¿y qué fue antes, la gallina o el huevo? misterios de la vida

un abrazo

alfaro dijo...

ana,
y eso quién lo sabrá'
Un abrazo.