6.12.09

Quiero estar en Keratsini (el único lugar del mundo donde parece que hoy algo se mueve)

Dicen que es importante y muy necesario saber
primero el nombre
luego unos apellidos
números
dirección asfáltica
si homo si hetero
si activas o pasivas
si el reloj es circular o rectángulo
si los tacones son de aguja afilada o roma
si el jersey largo actúa de vestidominifalda
si llevas látigo o solo latiguillo

muy importante
porque eso les dará el color de la voz
la intensidad de la frase
incluso la entonación del negro sobre el blanco

Oh ahora que los juglares han vuelto a bajar a la arena
quién nos observa desde las gradas

mi vecino que tiene un galgo cojo
porque es altruista y ama al prójimo
mi vecino se dirige todos los días a su grada
y desde allí hace su apuesta
dicen que es el mejor postor
con su ojo de lince selvático
y será por el ojo pienso yo
pero por mucho que me mira y me llama por mi nombre
mi vecino aún no sabe que escribo poemas
nunca me ha gustado ser la diana del mejor postor

mis poemas son para vos
sin voz
sin nombre
sin ojos
sin color

para vos
el perdedor

vos conmigo
desde las gradas
de Keratsini.

6 comentarios:

Calipso dijo...

Para vos, sin voz, sin nombre, sin ojos, sin color...

Me pones los pelos de punta, para vos, sin dirección asfaltica, si homo o hetero, sin numero o con minifalda.

Un abrazo preciosa, me emocionas con este poema.

alfaro dijo...

Calipso,
No es para poner los pelos punteados, la primera parte es sobre todos los datos que suelen pedirte, en papeles, en cotilleos, algún que otro dato dicho con ironía,
pero cuando lees un poema lo realmente importante es el poema...,el resto ya vendrá después.
resumiendo esta es más o menos la idea, para que no puntees.
Un abrazo, de los grandes.

Ico dijo...

Me ha encantado como siempe.. dando en la diana.. . qué suerte ser una desconocida que oye tu voz

alfaro dijo...

Ico,
gracias. Ayer te envié de propia voz un abrazo personal, no sé si te lo habrán hecho llegar, si no ha llegado aún está por el camino.
Y ahora otro, de estos que quedan escritos.

ZenyZero dijo...

Yo tengo voz y nombre y ojos y color y muchas cosas. Y quisiera estar en esa grada de Keratsini. Me importa.

Es fantástico.
Creo que últimamente te sales...

Un abrazo
Chuff!!

alfaro dijo...

ZenyZero,
Keratsini, es la ciudad griega donde los jóvenes, se han comenzado a rebelar el año pasado y cuando lo oigo me digo: quiero ser griega, quiero estar en Grecia.
Pues mi Keratsini también para ti que tienes voz, y ojos y color y entonces no eres un héroe tan anónimo.
Un abrazo.