2.8.09

De la línea malva no salen trenes

(que no se calle la canción)

Para los días que prefiero no oír
soy lluvia en medio del viento
en medio del viento
yo niña entonces
yo sola
con el aire frío atravesándome
encogida
por dentro
encogida desde el pecho a la espalda
encogiéndome el dolor
y el frío y la lluvia
yo como un titán minúsculo
tirando de los hilos rotos
tirando de los extremos para unirlos
mientras canto
tú serás otra vez el príncipe bueno
y feliz
antes de que los días se alarguen
y te conviertan en un rey
malo
toda tu vida en mis manos
mientras canto
mientras te canto

mientras te beso
en el punto en que todos los suicidas
recuperan su voz y gritan.

11 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Qué alegría, Alfaro, salgo de una medio ceguera y te encuentro cantando y besando en ese punto.

Un beso también para ti

Begoña Leonardo dijo...

Qué poema, qué tierno, emocionante, nostálgico, pero también algo triste. El tiempo pide ser renovado, aunque nos aten de pies y manos...

Cariñitos.

paula varela dijo...

Me gustó mucho el poema, especialmente los dos últimos versos.

un beso,
Paula

alfaro dijo...

Ay, isabel,
qué será eso de una media ceguera? ceguera metafórica o real?
Cuidate, cuida mucho esa fuerza arrebatadora que tienes y no dejes de dejármela por aquí y por allí...

Canto y beso mejillas frías.

Un beso y abrazo enormes.




Sí, Begoña, algo triste pero ese día había esperanzas,esperanzas rotas, trocitos aquí ahí allí más allá...
besos.




Paula,
muchas gracias, por pasar y detenerte a dejarme tus palabras.
Un beso.

Isabel chiara dijo...

Real, la ceguera, Alfaro, que me cayó pegamento loctite en el ojo izquierdo y ya te imaginas el cuadro. Menos mal que fui rápida y me despegué a tiempo pero... Al final sólo un montón de días con los ojos rojos, medio mareada y todo ese rollo, pero nada grave, ya veo bien.

Es que en casa a veces me da la vena bricolera y yo soy mucho de loctite y de silicona, jajaja

Un besote y cuídate mucho

Roberto dijo...

Bellísimas imágenes para un spleen nebuloso y otoñal

alfaro dijo...

Roberto,
muchas gracias.

Bel dijo...

Si había esperanzas, aunque rotas, entonces no todo está perdido.
Hermosa manera de decirlo, Alfaro.
Un gran beso.

alfaro dijo...

Gracias, Bel,
un beso.

ZenyZero dijo...

Por qué todo ha de convertirse en algo? ¿El polvo en qué? No te encojas, cariño (puedo llamarte así?)
Me has trasladado al mundo de mis miedos. Soy un converso, me encojo y me ensancho y simpre recupero ese último esfuerzo por el apego a la vida, antes del suicidio.

Un abrazo!!
Chuff!!

alfaro dijo...

ZenyZero,
...porque hoy eres uno y mañana, otro; y pasado, otro distinto.
¿y nunca te has parado amirar que los demás siempre están dispuestos a creer de los otros lo peor?
Bueno es recuperarse y "apegarse" a la vida, yo estoy apegada a ella, tirando de algún desapegado.
Gracias,
un beso.