20.6.09

Ojos para ahogarme en cualquier océano

Hay poemas que te hacen llorar cuando los lees
y canciones
y volar con mariposas muertas colgando del cuello como collares
y flotar
y también estar tan triste como la voz que canta
y cantar tristeza
cuando la mano del poema
escribe tan dolor que se pierde
hasta en las comas
y así tú
que a veces me miro en ti
y me veo morir por dentro
contigo
reflejada en el filo envenenado de un cuchillo
rozándome los signos de interrogación
del futuro poema
y me dejo estar muy muda
como las hormigas devoradas por la lengua bífida del último tritón
triste porque me veo en el collar de mariposas muertas
muy superlativamente triste porque me dibujan esvásticas en los ojos

y pronto será cualquier verano
para no navegar
o navegar lejos del mar
y como borrachos haremos ssssss
como silbando en el viento
que trajo hasta aquí a los cachorros
de la luz

pronto será verano
para olvidar.

5 comentarios:

Billy MacGregor dijo...

Hermosas imágenes dibujado tu has.
Como si amor hubiera, en proporciones magnas. Grande es la fuerza en ti.

(* dijo...

Y me dejo estar muy muda, así, acurrucandome en un rincón de este poema, a esperas del olvido de un verano. Y me dejo estar muy muda... oh, Alfaro, que no es estar muda, es dejarse estar, que no es lo mismo. Y desde esta mudez, ¿qué puedo decirte? Uf, es hermoso, es triste, es caluroso y frío.

Un dulce beso.

alfaro dijo...

Billy MacGregor,
gracias a miles, que por cientos me parecen pocas.
Me alegra que te gusten las imágenes que dejo aquí.



(*,
qué bien que hayas apuntado la diferencia, acurrucarse para dejarse estar, que no es estar muda...
Gracias,
un beso.

Begoña Leonardo dijo...

Alfaro sensible, Alfaro acurrucada, Alfaro mecida... Alfaro poesía. Amiga, me inundas y me sumerges, gracias.

Gran Beso.

alfaro dijo...

Begoña,
menudo desfile me dejas, de palabras quiero decir: mecida, acurrucada sensible...
un buen desfile, gracias.
besos.