2.6.09

De veleros sin vela

Hoy está la pantalla en blanco
y sobre ella imagino las palabras
de los otros
las palabras que vienen
y se quedan y no se van nunca y
viven aquí
con el silencio de aquí dentro
con oscuros acentos y desconocidos
tonos y desconocidas entonaciones

estiro mis brazos, las manos,
los dedos,
mis falanges y crezco mis uñas
y cruzo el inmenso océano de tu voz
hasta llegar a ti
y llego
ahí resisto contigo,
las palmas de mis manos contra tus palmas
y entre ellas todas las bocas
las lenguas contra los dientes
contra el paladar
así te pronuncio y los labios son
vos
vos
...
ay, ser el oído esquivo
que no oye sin voz
conocer el mundo a través de mí
a través de mi piel
atravesada
en vos

y el color blanco de la pantalla ya no es blanco

¿cómo moriremos esta vez?
palabras dardo envenenadas
derechas a dar en la diana
de tu lóbulo derecho
o tus palabras tijera
en mi oído izquierdo
o a cualquiera de mis ojos
y de ellos nacerán ríos secos

de tu cuerpo la luz
las olas de mares
sin espuma
los días
los jardines sin flores

¿cómo se muere con vos
sobre una pantalla en blanco?

8 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Hermosísimo poema, lleno de imágenes, lleno de todos, yo tambíen creo estar ahí, en esa página, que se presenta cada día como una portunidad de salvarnos.

Gracias, un besazo.

alfaro dijo...

Begoña,
también sos vos,
pero nadie salva a nadie, esto de salvarse es necesario desterrarlo a no ser que sobre nuestras cabezas planeen aviones de guerra y afortunadamente no es el caso.
Un abrazo.

(* dijo...

La voz de vos a mí me hechiza, querida Alfaro, cuando leo sus palabras sobre esta pantalla azul. ¿Con qué palabras volveremos a nacer después de morir en vos tantas veces?

Me ha encantado.

Un dulce beso.

alfaro dijo...

(*,
gracias, luna.
deberíamos nacer con palabras nuevas, pero algunos dicen que no hay nada nuevo bajo el sol.
Un beso.

Carla dijo...

Escelente Alfaro! un texto conmovedor

alfaro dijo...

Gracias, Carla, eres muy amable.

Isabel chiara dijo...

Los veleros sin vela supongo que serán como las palabras, que navegan de un lado a otro sin un orden establecido, a merced de otras con las que se cruzan, o no.

Hermosísimo poema

Miguel A. Guevara dijo...

Venga nuvas formas de ver el mundo!

ese es el trabajo del poeta!