13.6.09

Cielos amarillos enredados en azúcar y alquitrán

Rásgame en las vestiduras
por ese sol
invéntame en un universo
dentro de tu universo
uno singular de un mundo de dos
de un mundo de tres
o de un mundo de cuatro
cuatro manos partidas heridas
hirientes

hinójame en el mar
aromáticamente
muslos, rodillas, talones, dedos de los pies
asígname a tu nombre en mi nombre
junco, mimbre, raíz de ti
en la raíz de tu lengua
de azúcar roja

con tus pies
mis huellas de alquitrán en los arcenes
sobre las cuencas llenas de mis ojos
como si fuéramos lluvia ácida
en todas sus gotas.

12 comentarios:

(* dijo...

Hoy está el cielo amarillo de que quiere llover, amarillo con nubes de alquitrán que quieren descargar su acidez sobre la tierra. Llevaba toda la mañana intentando definir el cielo y me lo he encontrado aquí.

Un dulce beso.

alfaro dijo...

Este poema es de palabras un poco más fuertes, buscadas así, porque va de las huellas reales, huellas profundas sobre lo metafórico del alquitrán.
Y es verdad que a veces el cielo se pone muy oscuro, en mi ciudad lo veo desde la ventana y está gris plomizo.
gracias, un beso.

Carla dijo...

Excelentes descripciones Alfaro. Me gusto mucho leerte

ZenyZero dijo...

La perfección es alquitranada. Por eso la vida no la entendemos.

Yo me quitaba el galipó de los pies con algún palito que encontraba, luego lo tiraba por ahí como quién no quiere la cosa. Pero es que las huellas están llenas de alquitrán, también las de la mirada.

Un abrazo
Chuff!!

alfaro dijo...

Carla,
gracias, puedes venir a leer siempre que qiuieras, gracias por dejar tu voz.
un abrazo.


ZenyZero,
¿Has vuelto!
¿y para qué queremos la perfección? No se necesita, la vida es imperfecta y podemos vivir en ella.

pues si vas desclazo y los pies se te untan de galipota o galipote, que decimos en Asturias, te lo puedes quitar con crema. El de la mirada no creo que se pueda quitar ni con cremas ni con palitos.
Un abrazo.

Fero dijo...

un universo dentro de otro es una catástrofe de cielos...

Pero merece la pena, los sabes.


Gracias de nuevo :-)

alfaro dijo...

Fero,
me gusta:
"un universo dentro de otro,
una catástrofe de cielos,"
puedes recogerlo.
Gracias a ti.
Un abrazo.

giovanni dijo...

Me gusta la imagen de "un universo dentro de tu universo". Crea cercanía, voluntad, espacio reducido (uno se pierde en un espacio grande, pero siempre ha bisogno di tornare a queste spazio grande... il mare) para divagar, experimentar, no hacer nada, reposar, amar.

Me gusta también la imagen de alquitrán que me hace pensar al barco en que he vivido, al astillero donde fuimos cada cuatro años... a tantas cosas (las cosas de mi poema... gracias por alentarme a atrever escribir poemas que yo no considero poemas sino simples brotes de palabras "sueltas" en doble sentido: soltar sentimientos, reflexiones y soltarlas al lote, sueltas.

alfaro dijo...

Giovanni,
has ido de un universo a otro...,
y es cierto que si has vivido cerca del mar ya siempre necesitas ese espacio inmenso de horizonte abierto,
yo no puedo estar demasiado tiempo lejos del mar.

El alquitrán, es fuerte, es pegajos, en la playa mancha los pies si vas descalzo, o las suelas de los zapatos, y en las carreteras o en los caminos con el sol y el calor se reblandece y pisas y parece que te quedas allí, pegado.
Gracias por el comentario.

Luna dijo...

Una poesía llena de imágenes que permite una imaginación propia.

Besos

alfaro dijo...

Luna,
gracias, ojalá fuera verdad lo que dices.
Un beso.

Isabel chiara dijo...

La relación con el mar, con la inmensidad, con la naturaleza en una forma salvaje e inabarcable... no sé cómo es, pero seguro que acogedora, al menos es la sensación que yo tengo cerca de él, de plenitud.

Un besote