27.5.09

Tal y Cual

-No había desaparecido el sol y ya todos habían desaparecido de un circo hacia otro circo.
.Estos días no hay circos en la ciudad.
-El nuevo circo, doctor, el nuevo circo.
.No sé de qué me habla.
-Ya se enterará cuando vea en el cielo los fuegos.
.¿No pensará hacer una hoguera?
-Yo, no. Pero seguro que ellos, sí, porque están felices y cuando están felices todo arde a su paso y beben.
.¿Beben?
-Sí, doctor, beben hipocrás.
.¿Hipocrás?
-Sí, vino hervido con miel.
.Mientras solo sea miel...
-Acérquese, acérquese, en secreto: también le echan canela, pero no todos, solo algunos.
.Ah, de la canela, eso ya es otra cosa, la flor de la canela.
-¿A que sí, doctor, a que resulta más decorativo el vino con la flor?
....
-y todo arde mejor, ale échale más leña al fuego, doctor, y apúrese que todo arde de felicidad.
.¡Voto a Tal!
-No vote a nadie y corra, doctor, que hasta Tal arde, y seguro que ni Cual se salva de las llamas.

5 comentarios:

elshowdefusa dijo...

Así están todos ahora en Barcelona, en Canaletes, y en Roma, y en cualquier sitio que haya culés. Bebiendo y ardiendo y quemando. Y hasta rompiendo.

Buenas noches.

alfaro dijo...

Fusa,
jaja..., lo escribí durante el partido, y pensaba en todos los seguidores del Barça que conozco, y alguna seguidora..., y ya al fina mientras escribía sentía los voladores y los coches pitando aquí delante de casa, dando vueltas a la plazoleta,
y mi madre que está en Roma hoy me dijo por tel. al mediodía,que era demasiadp el jaleo, toda la plaza de la Fuente tomada por los seguidores del Barça,
así que mira qué circo, y menuda entrada de Leo del Mar, el espirador ecléptico que acabo de leer..., es genial.
Un beso.

elshowdefusa dijo...

Yo últimamente llamo a mi padre después de todos los partidos importantes. Para hacerle recordar, quizá, aquellos años en que veíamos los partidos juntos, de pie, en el medio del salón, con la camiseta puesta y los nervios también. O para recordarle cuando fuimos al Joan Gamper y me compraron una bandera y una camiseta. Para decirle que ahora con H. también veo los partidos, después de tanto tiempo sin hacerlo, y me acuerdo de él.
Y después nos quedamos todos en casita... que con lo miedica que soy no estoy hecha para celebraciones.
Se me hincha el pecho culé, y eso que hacía mucho tiempo que no seguía de cerca el futbol. Por eso, al leer el poema de Leo del Mar, me ha dado no sé qué, porque ya ves qué tontería el futbol y blablabla, pero me emociono como una tonta.

Isabel chiara dijo...

Dios mío, lo que son las cosas, leo los comentarios de Fusa y el tuyo y me quedo pasmada. Ni por un momento se me vino a la mente que tenía que ver con el fútbol, yo pensaba en las europeas No vote a nadie y corra, doctor...

Jajaja, se ve que estoy verderona en esto del deporte, es que ni me entero (sólo cuando gana el sevilla o el betis y en mi barrio salen a la calle con los pitos y las bufandas).

alfaro dijo...

Isabel chiara,
no te equivocas, al final el partido de fútbol se convierte en el partido del día 7,
a partir del vino con la flor
y ese no vote a nadie,se refiere al voto de las urnas,
es que uní una cosa con otra.