11.1.09

De ayer y hoy

Las noticias son tristes. Si quieres vivir alegre y feliz no escuches las noticias. Cruces esvásticas y estrellas, perseguidas hace tiempo, hoy se abrazan y dibujan una sola bandera.
Detesto las banderas, apártalas. Hoy sufren, mañana matan.
Mueve esa frontera. Quítales, si puedes, el mar, el agua sin sal y la sal de las palabras.
Conjuros de desafío para los estados sin ley. Aquí hace frío, el fuego ha quemado las ropas, las casas y los corazones de los hombres buenos.
Si ayer hubiera podido predecir este pasado, si ayer en cualquier hotel hubiera visto esta sangre no me hubiera subido al último tren.
¿Lo ves? El tiempo es un gran destiempo en este lado del frío.

8 comentarios:

Antonio Castellón dijo...

Noticias, banderas... todo forma parte de una confabulación que quiere a toda costa impedirnos la vida, nuestra vida.
Señores, yo no he venido a este mundo para eso. Ustedes luchan, ondean banderas, se matan y luego celebran fiestas absurdas. Perdón, pero no tengo tiempo para eso. Ustedes sabrán lo que hacen con sus vidas; yo sé bien lo que hacer con la mía.

Un saludo, Alfaro, y un consejo: bájate de ese tren.

alfaro dijo...

Antonio,
qué tajante,
si fuera tan fácil evitar el dolor por el sufimiento que vives en otros ahora mismo me bajaría del tren, aunque el tren no se parase,
estoy en un lado y no en otro.
Gracias,
un abrazo.

Cristina dijo...

Ver las noticias deprime, y apago la tele. Pero ojalá fuera así de fácil dejar de sufrir, dejar de sentir el dolor del otro.
Si tan sólo encontráramos el botón de off para los problemas de este mundo.

Del otro lado de tu planeta, veo y siento igual que tú.

un abrazo mi estimada Alfaro!

alfaro dijo...

Cristina,
una de las cosas que más me gustan son las líneas que nos unen de un extremo al otro del mundo,
y las que, además de unirnos, nos permiten saberlo.
Un abrazo.

Verbo... dijo...

¿llegará el momento y el tiempo de una sola bandera?

alfaro dijo...

Verbo,
no llegará ese tiempo. Necesitamos el "banderín", el simbolo que nos identifique, con lo fácil que sería vivir sin patria y sin banderas, y sin esos puntos y líneas imaginarios que tenemos por fronteras...
Buenas noches.

Jorge Arce dijo...

Esta semana vi ( claro fue mi elección) un recuento de las noticias más importantes de mi pais y en el mundo durante los últimos diez años. Ya sabrás cuantas de esas fueron buenas noticias.

alfaro dijo...

Jorge Arce,
buenas noticias, seguro que hubo y luego están las personales, el mundo propio que nos "salva"...,
un abrazo.