29.4.08

No te suscites, yuxtaponte

-A ver cuándo os ponéis a estudiar, a estudiar y no a pasar el tiempo, nos dice enfadado el profesor de matemáticas.
-Estos ejercicios son para hacer en clase y no en casa. Claro, como se escribe parecido, pero no es igual: clase c-l-a-s-e y no en casa c-a-s-a. No sé cómo me las arreglo que me paso todos los 1 de mayo corrigiendo exámenes vuestros.
Y ya ha regresado H. Menos mal. Algo taciturno... Ha llegado con las notas de sicología en las manos. Uf, qué flequillo, este puente a cortar el pelo, a ver si dejo la gomina. Qué nervios, en junio iré al dentista por un pequeño empaste, el primero de mi vida y tanto aparato me pone nervioso. Rambo me ha dicho que luego tengo que estar un día son comer y su empaste es negro, pero D. tiene tres y son blancos. Mi madre dice que no es nada, que en cinco minutos lo tendré listo y dos horas sin comer... Esto será después del viaje de estudios. Mejor no lo pienso.
-No te suscites.
-No me suscito, cómo me voy a suscitar yo, y se ríe.
-Yuxtaponte.
¿Verdad que aprovecho las clases de lengua? Por lo menos dominamos el vocabulario.

4 comentarios:

Domadora de Elefantes dijo...

Yo he aprendido a yuxtaponerme gracias a la red. Menos mal que nos enseñaron lengua en el colegio ¿qué habría sido de mí si no?
De nuevo me has hecho sonreir.

alfaro dijo...

Por lo menos hemos aprendido a yuxtaponernos, no creas que es fácil.
Un abrazo.

Almatina dijo...

Buerno siempre puedes ser literalemnte eficaz.
cuando te dice "yuxtaponte"

Signica literlamente:
ponte-yuxta.
Yuxta siginifica exactamente: "junto a"

por lo que te puedes poner junto a lo que te de la gana con quien te de la gana.
literalemnte no deberían tener que replicarte nada.
En caso contrario,
que consulte eldicionario a la RAE.
Que ahora por internete
te responden a casa.

Además hay palabros raros que es necesario conocer para soltarlo como una nube de humo y tener unos segundos para salir pitando, y dejar al enemigo knoqueado o por lo menso confundio, como los calamares y su tinta.
Bien hecho.

Saludos gatunos.

alfaro dijo...

O sea que seguiremos yuxtaponiéndonos donde queramos y con quien queramos que para eso sirve la yuxtaposición.
Besos, almatina