21.4.08

Frases de la profe de inglés

Ayer, día de fútbol; hoy, día de teatro, teatro que no durará mucho porque la profe de inglés comienza a mirarme sospechosamente cada vez que me ve apuntando una de sus frases célebres. Yo tomo nota en inglés, en el mismo libro, y D. toma notas del profe de mate que nos dice a menudo:
-¡A ver, que no estáis en duodécimo de primaria, que hay que madurar hacia adelante que parece que maduráis hacia atrás!
La de inglés es más divertida, físicamente tipo reina Victoria, hoy le ha gritado a D.:
- ¡D.! ¿Qué demonios haces? Me tenéis hasta las orejas.
Cuando va a hablar D., nos dice:
-Atentos, porque la Sibila de Delfos va a hablar.
Otras veces ya entra amenazándonos:
-Cuidadín conmigo porque no me siento hoy muy inclinada hacia la benevolencia.
Y lo que más nos intriga:
-Nunca me acuerdo de traeros Las cartas marruecas de Cadalso.
Me he informado de qué eran esas cartas y aún me estoy preguntando para qué querremos en inglés las cartas de Cadalso.
Cuando C. L. dice:
- Profe, yo ahí no veo nada...
Va ella y le contesta:
-Pues te lo inventas.
-Hoy, ¿qué? ¿Es el día de romper cosas?, le dijo a P. porque se le rompió un boli.
Sin más, se vuelve hacia las ventanas y exclama:
-A ver... ¿Se puede saber qué les pasa a las ventanitas?
-Esto es como una huida hacia adelante a ver quién es el más tonto.
Pues yo apunto y P. interpreta e interpretamos los dos, y el resto se ríe.
Buena forma de comenzar la semana.

No hay comentarios: