28.7.07

Por activa y por pasiva

Aquel profesor gritó al decir:
-Todos lo sabemos por activa y por pasiva, claro que ahora los jóvenes no sabéis ni lo que es la activa ni la pasiva.
Y dirgiéndose a una chica, que estaba sentada a mi lado:
- A ver, usted, joven ¿Sabe lo que es la activa y la pasiva?
-Sí, sí lo sé. Activa, por ejemplo, me llevo el coche y pasiva, el coche me lleva a mí.
Ja,ja,ja, se rio el profesor y, con él, nos reímos todos.
-No, no, no. Activa: yo llevo el coche, pasiva: el coche es llevado por mí.
Y nadie se rio. Nadie lo sabía, excepto él.
A ver:
1- Yo llevo el coche.
2- El coche me lleva.
3- El coche es llevado por mí.
¿Alguien cuando habla dice la frase 3? ¿Quien habla con frases del tipo 3?
Es que después de esto, de verdad que me quedo con la mirada de las vacas, transmiten tranquilidad.

No hay comentarios: